jueves, 1 de abril de 2010

La aportación de Michael a mi vida

Recuerdo que a los cinco años, luego de pasar de un colegio inicial donde no tuve un trato agradable, me pase a la escuela en donde ya estoy por acabar , el primer año había un curso de música (habíamos pasado de un cambio de maestro ya que el otro profesor cuyo nombre empezaba con “A” también no me dio ni le dio a mis compañeros un buen trato) ,recuerdo también que el 97 (retrocedamos, yo tenía 3 años pronto a cumplir los cuatro ) Jackson terminaba recién su gira History , lo digo porque se me ha quedado grabada una imagen de eso , de algún programa periodístico, y la voz de mi padre que me dijo : vez a ese tipo , el era negrito , con lo cuál fue mi primer acercamiento al que hoy sería mi ídolo.
Volviendo este año también fue mi primer acercamiento al mundo que más me gusta : el artístico, ya que al profesor le agradaba mi voz , mis madre le dijo que me grabara porque tenía una canción para el papá y una canción folklórica (se acercaba el día del padre), bien la grabaron y les digo algo hoy en día cuando escucho esta grabación me trae cierta nostalgia y también me di cuenta que si no me decían quien era ,yo creería que era la voz de una niña de 4 años , de repente por eso le llamo la atención al maestro ,al año siguiente ya con caset grabado(en esos tiempos todavía se usaban eso) de nuevo tuve un acercamiento con el que sería mi ídolo ,escuche Thriller en una actuación de mi escuela , los padres de familia aplaudían a la cual era la promoción de ese año , me gustó y sobretodo estaba en primera fila,
Ese año me llamó comprarme un órgano como que escuchar esa canción y otras de otros artistas me llamaron más a mi inteligencia musical, pedí un órgano para navidad (aún lo tengo) , me lo trajeron y a la edad de 6 años comencé a tocar ,mis primeras canciones fueron por oído , y es que aparte tengo mis 2 abuelos varones cantan y tocan ,mi tío tuvo su orquesta y mis tías y mamá tienen buena voz y oído musical , siempre inculcaron el arte en mi ya que también dibujaba ,por esos tiempos Michael Jackson llevaba a cabo su 30 aniversario (muy bueno por cierto) ,entretenido para un niño de esa edad , y así yo seguí en eso (hablando artísticamente) cante en el coro de mi escuela, concursos de canto y dibujo (en canto quede dos veces primer lugar y en dibujo segundo a nivel de Lima en un concurso sobre el medio ambiente) , la verdad es que cuando ganaba no me sentía superior ni nada yo quería ir a mi casa y ver televisión y hasta ahora soy así.En mi país hay un programa local de imitación cuál se llama EL ESPECIAL DEL HUMOR donde imitaban a Michael Jackson ,ahí también me reía (aunque lo ridiculizaban pero era divertido).
El baile en mi escuela nos lo inculcaron desde los cinco años y era un relajo para mí, los nervios siempre vienen pero como había actuaciones seguidas se me fueron yendo poco a poco, el canto lo tenía un poco separado más me gustaba el dibujo y tocar en el órgano y guitarra cuál sabía tocar un poco.
En el 2009 luego algunas cosillas escuche de que Michael Jackson iba a hacer una gira, Thriller seme vino a la cabeza y es que tenía la canción en mi computadora, Billy Jean también puesto que dos años antes un joven lo imito en mi escuela.
Un día de Marzo escuche un poco más de Michael pero fue a fines de Mayo donde ya me convertí en un casi fan del Rey y llego la noticia de que el había fallecido, nunca hizo la gira, mi padre me dio la noticia por teléfono y desde que me lo dijo seguí la noticia por televisión era un dilema decían en coma y muerto!
Pasados los primeros días sus bailes me llamaban mucho más la atención y sobretodo ese tal pasito lunar cuál siempre se me hizo interesante ,admito que mi vena artística de canto y baile las estaba dejando de lado pero el las revivió y me dio una fuerza para seguir un sueño que espero cumplir, el fue la luz en mi cuarto de oscuridad le agradezco mucho, me hizo dar cuenta de que puedo dar más y luchar por algo ,todos los años mi familia ayuda a la gente más necesitada pero ese año lo hice con muchas mas ganas y me puse a bailar.
Gracias Michael Jackson por darme una nueva luz a mi vida, gracias a ti he conocido a mucha gente más.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario